lunes, 18 de junio de 2007

Jesús, El templo (ensayo)

para visualizar el artículo debes pinchar sobre el título



Lo que teneis ante vosotros es uno de mis trabajos más queridos puesto que implica la reflexión continua sobre un texto, lo que en teología se conoce como lectio divina, además del sabor que eso produce se trata de un trabajo puesto en duda en su momento por la calidad alcanzada del mismo, si bien no consigue desarrollar del todo el método histórico crítico si logran desarrollar las ideas de fondo presentes a lo largo de la creación del texto. Por ello les presento con orgullo lo que en alguna ocasión mereció la tilde de plagio y que a punta de esfuerzo validé como algo propio, más hoy la Gracia de Dios me incita a decir que en verdad no es mérito mio sino de Él en mi. No obstante me sigue ocasionando risas pensar en la pregunta formulada por doña Rebeca... ¿De donde copiaste esto? ¿Qué de donde lo copié? Se lo copié a Dios, el me lo sopló, lo juro... Oh queridisimo Sergio, ¿recuerdas haber buscado en la internet para ver si encontrabas el original? ahora lo teneis a la mano... perdonadme la ironía, no es más que un orgullo pasajero y sin fundamento, porque a fin de cuentas lo que vale es el contenido, a saber que en Jesús, Señor de Rebeca, de Sergio y mio también, es el verdadero Templo. No es la estructura, no es tampoco el lugar santo que se ha puesto oculto a los ojos del pueblo, es el Santisimo, el Kadosh que se abre universalmente como el único "lugar" de adoración... Por que en él se recapitula todo... por que por el Dios es todo en todos, por ello Jesús merece el lugar del Templo en nuestras vidas...

Por último, y para alabanza de mi singular profesora, les comento que esto que hoy veis aqui no es más que el aperitivo de lo que pretendo, a saber, un libro... uno de los tres que ya tengo pensado para mi futuro teológico. Disfrutenlo.

4 comentarios:

Úrsula Starke dijo...

Muchas gracias por tus comentarios en mi blog! Y el tuyo está muy bello, muy bien hecho, me estoy entreteniendo mucho en leerlo. Felicitaciones.
Y, de dónde nos conocemos?
Un sincero abrazo.

Anónimo dijo...

Que puedo decir hermano, creo que es muy bueno tu trabajo y qué decir de tu blog me gusto mucho, además me estoy entreteniendo mucho leyendo…
Cuídate mucho un abrazote grande

Se despide con cariño
<< GranCotto >>

Víctor Manuel Melendez dijo...

Querida Ursula:

No tengo el agrado de conocerte en persona, solo en pensamiento e imagen... eso si la de las fotografias a un costado del blog eres tu. Pero independiente de ello, puedo decir que me alineo a tu pensamiento en temas variados y al hecho de que seas relativamente del vecindario. Correspondo tu sentido abrazo y te incito a seguir creando para seguir creciendo. Mis cordiales saludos y hasta la proxima.

Víctor Manuel Melendez dijo...

Mi gran Amigo Cotto...

No te imaginas lo mucho que te extraño... y lo mucho que me extraña que andes leyendo por aca... segùn recuerdo la lectura y tu no se llevan bien. De todos modos es un honor tenerte por aca. Espero que algùn día de Julio nos pueda permitir un reencuentro... yo llevo el vino y la conversación, eso si tu mujer te autoriza. Un abrazo.

Powered By Blogger

Archivo del blog