domingo, 10 de junio de 2007

Mi obligación es Amarte


A tal punto nos han forzado, hasta el punto en que nosotros mismos hacemos fuerza sobre nuestros ideales y corrompemos nuestros propios sueños con tal de apropiarnos de la falsa ilusión de pertenencia social... Pasa entonces que nos volvemos socios de un club de convensiones y conveniencias que nata tienen que ver con lo que acertivamente intuía nuestra juventud.
He aquí entonces que el equilibrio entre la razón y la pasión no se logra sino cuando ya no hay fuerzas para vivir los sueños... ya estamos avanzadamente corrompidos por la marcha pestilente de nuestros propios olvidos...
¿Qué haré para vivir? ¿Cuál es el modo de encontrar lo perdido? ¿Cuál es , Señor, mi tarea y la obligación que pesa conmigo mismo... contigo?

Digo yo con todo ahinco que a mi entender la mayor de las obligaciones y la única que se cierne como verdadera es la de Amar. Es el amor el modo más honesto y real de ser-en-el-mundo, la única forma de ser verdaderamente lo propio, tanto aqui como más allá... Más aún, se tiñe de rubor mi adolecencia exiliada cuando sin previo aviso mi alma dá cuentas sobre el olvido de sus obligaciones: A saber, el amar a los hombres con la pasión que amerita el valor de cada persona. Amar a las personas con la brújula de la razón y el imperativo del corazón. Y el deber de Amarte a ti más allá de la pasión y la razón, lejos también de la locura y del delirio... Volcarme en razón de tu feliz existencia de modo tal que la mía sea tan sólo Amor en tus ojos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Víctor

Acabo de ver tu blog es bastante interesante, no es un bloq comun de de fotos divertidos, sino es muy interesante, al menos a mí me gusto, en muchos temas soy ignorante y me parece muy buena idea este tipo de blog.
En particular sobre este texto del amor uffff, es muy fuerte en lo personal, todavía lo estoy meditando, lo imprimi y mientras lo leo una vez, y otra vez más me da que pensar....

cuidate y felicitaciones por la idea de tu bloq

Cariños
Susy

enbuscadeunsueño dijo...

Muy buen espacio, me sorprendí gratamente al conocer este espacio....realmente es un espacio para la reflexión y la cultura, además de plantear temas de interés social........

Felicidades compañero PUC, o ex por mi parte....aunque en el espíritu aun me siento estudiante....creo..


Por ahora me quedo con esta frase tuya, pero a la vez tan de Heidegger......."Es el amor el modo más honesto y real de ser-en-el-mundo"

Víctor Manuel Melendez dijo...

Gracias por tus palabras querida Andrea, aunque creo estar aún lejos de mi objetivo que en el fondo es hacer realmente de este pequeño espacio un lugar de reflexión, de dialogo y por qué no, de debate.
Espero que al igual que tu se mantenga en mi el espíritu de estudiante per secula seaculorum.
Bendiciones

Powered By Blogger

Archivo del blog