viernes, 11 de mayo de 2007

V.Melendez escribe sobre la moralidad del Suicidio


Para visualizar el artículo debes pinchar sobre el título.

En un sencillo ensayo, el escritor refiere al valor de la vida humana ante la desesperación. En su breve ensayo abarca aspectos como la legislación vigente, las estadisticas, motivaciones del suicida y el enfoque magisterial y teológico. Sin duda vale la pena darle algo más que una mirada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uff
que dificil describir lo que pasa por la mente de un suicida. como saber lo que piensa alguien que lo unico que desea es morir.
puden tacharlo de egista, de inconciente o de cobarde...jamas se podra entender bien que es exactamente lo que siente su corazon o cuan cansada esta su alma. el vacio que no se puede llenar con nada...
maria jose s.

Víctor Manuel Melendez dijo...

Creo que se puede hacer el intento... piensa por unos momentos en la posibilidad de que tu vida no tenga el más absoluto sentido, que Dios no exista o que se ria de la fragilidad humana, que al mundo no le importe tu permanencia... piensa en tus fracasos y en la inutilidad de tus esfuerzos... Si todo eso te deprime estaras exponencialmente lejos aún de visualizar lo que experimienta un suicida, pero inconfundiblemente estaras más cerca que muchos que no se lo han preguntado.
Sin duda creer que la vida no tiene sentido ha de ser asfixiante, no obstante me resulta humanamente imposible creer que alguien infinitamente màs perfecto que nosotros no adore la obra de sus manos con un Amor tan perfecto como si mismo... entonces nace en mi la esperanza... entonces sólo me queda pretender dar la única respuesta digna como retorno... Amar.

Powered By Blogger

Archivo del blog